Huelguistas toman Lima y aeropuerto


Lima, Perú.- Miles de manifestantes caminaron ayer por la tarde por las calles del centro histórico de Lima con letreros que decían “el gobierno roba, la policía mata y la prensa miente”.

Llegaron hasta la icónica plaza San Martín, donde tradicionalmente por décadas se han reunido los manifestantes, pero la policía desplegó cientos de agentes antimotines que rodearon e impidieron el ingreso a la plaza.

Entonces los manifestantes se detuvieron en una calle cercana y de forma pacífica. Los partidarios de Castillo, el primer presidente de origen rural en 200 años de república, esperan que la protesta abra un nuevo capítulo en las movilizaciones que comenzaron hace más de un mes y exigen la renuncia de Boluarte.

En tanto, policías y militares peruanos repelieron ayer un intento de toma del aeropuerto de Arequipa, la segunda ciudad del país, por parte de manifestantes antigubernamentales.

Dina Bolaurte, si bien se mantienen los enfrentamientos en los alrededores.
Por su parte, el Ministerio del Interior informó en Twitter que la Policía de Perú “frustró un intento de toma de las instalaciones del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

La turba que atacó a los efectivos destacados en el terminal aéreo fue repelida aplicando los protocolos institucionales”.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *