Elevado de la avenida Hípica continúa en un deterioro progresivo


Autoridades fijan una nueva fecha para reiniciar sus labores en el elevado de la avenida Hípica

Santo Domingo.- Tras un año de haberse anunciado el inicio de los trabajos de remodelación del puente que pasa sobre la autopista de Las Américas en Santo Domingo Este, este sigue en una condición de deterioro progresivo.

Este puente vehicular lo construyeron en 2008. Sus pilastras están frente al mar y reciben directamente las embestidas del salitre. Esto provoca que el acero esté dañado y lleno de óxido, por lo que sus columnas están perdiendo su fuerza de influencia.

A simple vista todo el transeúnte puede ver como el salitre está corroyendo las varillas de los soporte que cada vez están más finas al igual que la barras de acero.

El viceministerio de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas, Melito Santana Rincón, aseguró que los trabajos de remodelación de este puente no se habían realizado por problemas de legalización de contrato.

Puedes leer:

Abinader deja iniciado el trabajo para la terminación de la avenida Hípica; obra costará RD$561 millones

“No logramos realizar los trabajos correspondientes en el puente de la avenida Hípica el año pasado porque se presentaron alguno inconvenientes para legalizar el contrato con la constructora Pinsa”, dijo Santana Rincón.

El viceministerio declaró que, inmediatamente se inicien los trabajos de reestructuración, solo duraría un aproximado de tres meses, dependiendo de cómo se comparte el clima». De igual modo aseguró que la obra se entregará en el mes de mayo a más tardar.

Este puente que en sus inicios se construyó sin un plano, su remodelación tendrá un costo de 60 millones de pesos, afirmó.

El ingeniero expuso que el contrato esta en contraloría y es muy posible que en el próximo mes, ya se termine de ejecutar, para así poder darle un avance a la “empresa contratista” para que puedan reiniciar.

Proceso de remodelación

El Melito Santana explicó que se apuntalaron las columnas principales para evitar que se siguiera dañando, mientras buscaban un contrato para trabajar el puente por completo.

Declaró que, “cuando logremos reiniciar colocaremos un anillo de acero que cubrirá las columnas, se van a vaciar 20 centímetros de hormigón y se dará un recubrimiento de 10 centímetros, lo que va a impedir que el salitre llegue tan rápidamente donde está el acero. También se quitarán las barandas y se arreglaran las juntas”.

Las vigas de acero, que también cubren la parte que pasa por autopista de Las Américas, se limpiaran para pintarlas con anticorrosivo, aseguró.

 Importancia

El elevado de la avenida Hípica es de un desahogo para las personas que viajan desde Santo Domingo Este hacia Boca Chica, porque conecta a las autopistas de Las Américas, San Isidro y la avenida Ecológica.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *