DNCD decomisa láminas con 48 kg de cocaína en Santo Domingo Este


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado el decomiso de 320 láminas ocupadas en el interior de 80 cajas de cartón, en el municipio de Santo Domingo Este, las cuales tuvieron una peso total de 48.45 kilogramos de cocaína.

El organismo comunicó que la sustancia narcótica fue confirmada de acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La DNCD y el Ministerio Público, montaron un operativo en todo el trayecto de la carretera Mella, donde interceptaron al conductor de una furgoneta y otro individuo a bordo de un carro que le franqueaba, a quienes ocupó las cajas que contenían las láminas de cocaína.

Las autoridades profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

«Los agentes de la DNCD y organismos oficiales, se mantienen alerta ante estas nuevas modalidades del narcotráfico, que intentan burlar los controles de seguridad en aeropuertos y puertos del país», indicó el organismo a través de un comunicado de prensa.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *