“Aprobar el aborto es meterse en contradicción con la Constitución”


Higüey.- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte, abogó este sábado por la aprobación del nuevo Código Penal en el marco de la legislatura extraordinaria, pero manteniendo el respeto a la vida desde la concepción como lo establece la Constitución de la República.

«Tenemos lo que se llama una Carta Magna y aprobar el aborto en República Dominicana es meterse en una contradicción problemática con la Constitución de la República» dijo monseñor Jesús Castro en su discurso al oficiar la misa solemne por el Día de la Virgen de La Altagracia.

Oportunidades para la juventud

Por otro lado, durante su discurso en la eucaristía encabezada por el presidente de la República Luis Abinader, el obispo destacó los esfuerzos del Estado en la recuperación económica del país tras la pandemia y los diversos fenómenos naturales que han azotado la nación, sin embargo, imploró que los avances se transformen en mayores oportunidades para los jóvenes dominicanos.

«El país ha crecido mucho económicamente, pero muchos jóvenes se sienten solos y sus manifestaciones de rabia que vemos día a día en muchos de ellos no es mas que el efecto de abandono en el que se encuentran».

Violencia contra la Mujer

En otro orden, monseñor Jesús Castro también destacó el liderazgo femenino que ha evolucionado en los últimos años, no obstante, expresó que aún falta mucho por hacer para erradicar la violencia contra la mujer.

«La iglesia defenderá la familia, el matrimonio entre una mujer y un varón, defenderá a la mujer de todo atropello y violencia, rechazando las ideologías que la someten a objeto de consumo o desnaturaliza su verdadera identidad femenina según el plan divino de la creación» expresó el obispo.

Abogó por la colaboración y unidad de todos los partidos políticos, empresarios, profesionales, la sociedad civil y todo el pueblo dominicano en pro del desarrollo social y la democracia.

Desarrollo en infraestructura vial

De igual manera, resaltó que en el país hay un desarrollo importante en infraestructura vial y dijo que el turismo en esta región está marchando de forma extraordinaria, al tiempo que valoró que en medio de la pandemia los empresarios de este sector pensaron siempre en el ser humano.

En su mensaje eucarístico definió a María como un modelo de los creyentes, quien se alegra en Dios porque en el viene a consumar la esperanza de los que no reciben protección de nadie.

Honores militares al presidente Abinader

A su llegada a la ceremonia religiosa, a las 9:45 de la mañana, el jefe de Estado recibió los honores militares de estilo con una salva de 21 cañonazos y la entonación del Himno Nacional, a cargo del Batallón de Honor de la Guardia Presidencial.

Al inicio de la solemne eucaristía, monseñor Castro Marte expresó su gratitud por la presencia del presidente Luis Abinader y de igual forma, saludó la asistencia de la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta, Raquel Peña, así como de autoridades civiles y militares que se dieron cita a la casa de la Virgen de La Altagracia.

Al término de la misa, el presidente Abinader, junto a la primera dama y la vicepresidenta subió al altar donde está colocada la imagen de la Virgen de la Altagracia y luego se dirigió a la sacristía.

Junto al presidente Abinader estuvieron la gobernadora provincial, Martina Pepén; los ministros de la Presidencia, Joel Santos y de Obras Públicas, Deligne Ascención; el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitín); los directores generales de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

En la misa ofrecida por las familias de todo el país, también participaron feligreses que peregrinan para venerar a la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano, en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *