febrero 2, 2023

Castro Marte: “Aquí no necesitamos confrontaciones”


SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte consideró este sábado que el país necesita la unidad de todos, comenzando con los partidos políticos, a quienes llamó a evitar las confrontaciones.

“Aquí no necesitamos confrontaciones, necesitamos la colaboración de todos, la unidad, comenzando con los partidos políticos. Es un momento de unidad entre nosotros, creemos, fomentamos la democracia, pero la democracia sin unidad pierde su horizonte y su razón de ser”, dijo el obispo durante la misa celebrada en la Basílica de Higüey por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

Castro Marte señaló que esa unidad debe también estar relacionada con los empresarios, los profesionales, las universidades, las organizaciones de la sociedad civil y todo el pueblo dominicano.

El prelado católico  dijo que hay que aprobar el Código Penal pero respetando el derecho a la vida desde la concepción.

«El Código Penal hay que aprobarlo, hay que analizarlo porque ha crecido mucho la delincuencia, pero manteniendo que la vida humana comienza desde la concepción», expresó el obispo.

Miles   de personas han acudido a la Basílica de Higüey para venerar a la Virgen de la Altagracia, cumplir promesas y hacer alguna petición, así como participar en  los actos de celebración de este día.

Muchos de los feligreses  se encuentran en la Basílica desde ayer viernes, donde se apostaron  tanto dentro del templo como en sus alrededores, algunos cobijados debajo de árboles.  Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, adultos, niños, jóvenes y ancianos hacían largas filas para entrar  a la iglesia, tocar y besar el cuadro de la virgen.

Muchos de los devotos  allí presentes portaban velones en manos y otros obsequios, otros acudían vestidos de alguna prenda en particular como forma de cumplir alguna promesa.

El presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje encabezaron los actos oficiales.

En la celebración estuvieron presentes funcionarios del Gobierno, dirigentes políticos, exfuncionarios, entre otros.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *