febrero 2, 2023

Socorristas habían rescatado una de dos mujeres atrapadas


SANTO DOMINGO.-Por encima de las dificultades que presentaban los escombros del derrumbe de un edificio de cuatro niveles, personal de socorro había conseguido anoche rescatar a una de dos mujeres de las que se tenía constancia de que estaban atrapadas desde el medio día.

Yessenia Ruiz, de la que se había dicho que estaba embarazada, salió con buen ánimo, según palabras atribuidas al director del COE, Juan Manuel Méndez.

La joven Ruiz se había reintegrado al trabajo al final de una licencia postparto.
Anoche seguían las labores de búsqueda con la esperanza de llegar al lugar en el que se encuentra Yosairy Benítez, la otra joven de la que se tenía constancia de que estaba bajo el derrumbe.

Entre las dificultades que presentaba la operación, de acuerdo con personal de la Defensa Civil, era que una parte de la estructura estaba construida de madera y sobre esta fue vaciado concreto, lo que provocó retraso en el proceso de búsqueda.

Interés
Al manifestó su interés por el caso, el presidente Luis Abinader solicitó una investigación del edificio a los fines de determinar las causas que provocaron el colapso de la estructura de cuatro niveles, e indicó que al enterarse de lo ocurrido el Gobierno brindó acompañamiento a las familias de las personas accidentadas, y que se hace lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros.

El mandatario instruyó al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, para que se trasladara al lugar de los hechos, el cual llegó al lugar en horas de la tarde y permaneció allí en compañía de autoridades de los organismos de socorro y el alcalde Kelvin Cruz.

El senador de la provincia, Ramón Rogelio Genao, informó que de las personas sin rescatar de los escombros, las autoridades de socorro solo habían tenido comunicación con una.

Ayer desde la tienda Multi Muebles se comunicó que dos empleados estaban atrapados, con los que las autoridades habían establecido comunicación, mientras que otras seis habían sido rescatadas y trasladadas a centros de salud cercanos.

Explicaron que el edificio tenía 30 años de construido y fue adquirido por la empresa en el año 2008.

Familiares

— Preocupación
El colapso de la estructura generó preocupación porque cuando ocurrió por lo menos 6 empleados estaban en el establecimiento.

No se han reportado personas fallecidas a causa del derrumbe ocurrido ayer en la mañana.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *