Senado acoge ley electoral y de fideicomisos


SANTO DOMINGO.- El Senado de la República acogió ayer los proyectos de ley de Régimen Electoral, el de Fideicomisos Públicos y el Código Penal. Las tres iniciativas fueron reintroducidas por el senador Ramón Rogelio Genao, quien reiteró que la legislatura extraordinaria se realiza con el interés de que los trabajos de comisión no se pierdan.

Las tres iniciativas deberán agotar todos los procedimientos legislativos.
En el caso de la ley que crea los fideicomisos públicos, quedará pendiente el tratamiento a considerar pues en la legislatura que concluyó, los diputados lo consideraron como ley ordinaria.

Los bloques opositores han reiterado no oponerse a la pieza, pero reclaman mayor participación de parte de la ciudadanía y corregir aspectos que consideran esenciales. Mientras que en relación con la ley electoral, la misma fue cedida a la misma comisión que previamente le estudió y que preside el senador Ricardo de los Santos.

De los Santos, convocó para el lunes a las diez de la mañana a los integrantes de la comisión e invitó de manera pública a los integrantes del Pleno de la Junta Central Electoral y del Tribunal Superior Electoral a los fines de subsanar las diferencias que en torno al proyecto se han generado. De las tres piezas incluidas, la de menor posibilidad es el Código Penal.

Detalle sesión

— Aprobados
El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Rafael Corporán de los Santos la calle Central del Ensanche Luperón, del Distrito Nacional, propuesta del senador Franklin Romero.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *