Samuel quiere hacer historia con disco ‘Lucerito de mi cielo’


Santiago.-El cantautor Samuel González se siente feliz con su nueva producción musical titulada ‘Lucerito de mi cielo’ la cual lanzará junto al audiovisual en el Patio Español del Centro León.

El artista considerado el principal solista de la Ciudad Corazón, confía en la propuesta que ha diseñado junto a un grupo de profesionales para que sea del agrado del público como sucedió hace siete años con su primer álbum ‘Más de mi’ .

Bachata a plataforma
La canción homónima de la producción que estará disponible en las distintas plataformas digitales, es una bachata al estilo de Samuel, con letra y música del versátil cantante cibaeño; “‘Lucerito de mi vida’ está inspirada en la obra musical del gran cantautor Víctor Víctor “, reveló el intérprete de ‘Mi gallo’.

El cantante es autor y arreglista de los temas de la producción, así como otros compositores que intervinieron en el mismo, como José Alberto Ureña, Félix Durán y Frank Félix Sánchez.

Facetas
Samuel González es cantante, músico y compositor, confiesa que desde niño recibió influencia de los artistas: Juan Luis Guerra, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat y Luis Eduardo Aute; artistas por los que dijo tener una gran admiración.

Aunque todavía no ha incurrido en hacer una colaboración con algunos de sus homólogos, no descarta este recurso de hacer una canción a dúo; pero de hacerlo tiene que ser con un artista que se identifique y lo impresione.

Esperanza
Para el año que recién inicia el cantautor tiene cifrada la esperanza de seguir proyectándose a nivel nacional y más allá, así como hacer un concierto o espectáculo en uno de los principales escenarios artístico del país.

Un poco del álbum
Se inició a grabar en el 2022 en Voice Studio con el ingeniero Wilson Almanzar en Santiago y los arreglos de José Alberto Ureña, el propio Samuel González y un elenco de selectos músicos y cantantes del país, entre los que se destacan las voces de Diomary la Mala, Nelly Bless y Cruzmonty en los coros.
Canciones

Samuel González ha escrito varias canciones, entre la que se incluye una para promover a Santiago como marca ciudad, llamada ‘Un merengue en el corazón’, una para la producción del maestro Jochy Sánchez , así como ‘Entre el cielo y la tierra’ junto a Freddy Fernández, para honrar la vida de la atleta cubana Mireya Luis, considerada la mejor del mundo en el voleibol.

El disco será distribuido de manera digital por la empresa La Oreja Media Group.

Artista

— Temas del disco
La producción contiene temas como: ‘Lucerito de mi cielo’, ‘Es por ti’, ‘Como no esperarte’ y ‘Ven’, un merengue de la versión inédita de la composición del colombiano Fonseca. Todos los temas fueron grabados en bachata, bolero, balada pop y merengue.

*Por Fior D`Aliza Taveras




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *