Salud registra 6 casos del cólera y vigila otros


Santo Domingo.- Salud Pública informó ayer la detección de seis nuevos casos del cólera y atenciones a nueve con síntomas sospechosos.

Informó, asimismo, que para la próxima semana se tiene previsto que el país reciba 85,000 vacunas contra el cólera, las cuales serán aplicadas en las zonas más vulnerables, como son las que están a orillas del río Isabela, según el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva.

De igual manera, sostuvo que el fármaco fue adquirido gracias al Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), debido a los pocos casos registrados en el país, y también por la cercanía y el trafico con Haití, nación con mayor brote del cólera.

Notificaciones
Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas), notificó ayer seis nuevos casos de esta afección y otros nueve sospechosos, todos correspondientes a un núcleo familiar detectado en el sector Villa Liberación, ubicado en Santo Domingo Este, los cuales están ingresados en condiciones de salud estable.

Asimismo, apunta que se ha dispuesto una intervención exhaustiva en búsqueda de más casos sospechosos, por lo que piden a la población que, en caso de presentar síntomas de diarrea aguda, acudir inmediatamente al centro de atención más cercano.
En el proceso de intervención en Villa Liberación se han visitado más de 90 casas.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *