Referencia inicia entrega recursos a instituciones sin fines de lucro


Santo Domingo. – El laboratorio clínico Referencia presentó su Agenda por la Vida e inició la entrega de recursos económicos a 12 instituciones sin fines de lucro que desarrollan un trabajo en la sociedad a favor de la gente, la salud y las comunidades.

Referencia explicó que las agendas tienen un concepto inspirador que busca, a través de frases o palabras propias de las fundaciones, recordar a las personas la importancia de aportar su tiempo, conocimientos y recursos a favor de quienes más lo necesitan.,

Este mes de enero el programa beneficiará a la Fundación La Merced, de Santo Domingo; en febrero a la Unidad de Oncología del Hospital Pediátrico Dr. Arturo Grullón, de Santiago; en marzo a la Fundación Quiéreme como Soy, y en abril a Jompéame, estas dos últimas de la capital.

La Fundación Aldeas de Paz, de Samaná recibirá la contribución económica en el mes de mayo; la Casa de Acogida al Envejeciente Nuestra Señora de la Altagracia, de San Cristóbal, en junio; la Fundación Save the Children y el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, ambos de Santo Domingo, recibirán los aportes en julio y agosto, respectivamente.

En septiembre, para la Fundación Corazones del Cibao, de Santiago; en octubre para la Asociación Mujeres Solidarias, de Santo Domingo; en noviembre el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), de Santo Domingo, y en diciembre para el Patronato Benéfico Oriental, de La Romana.

El encuentro fue encabezado por Mark Kelly, vicepresidente ejecutivo de Referencia Laboratorio Clínico, y Cynthia León, vicepresidente administrativa, con la presencia de otros ejecutivos del laboratorio, representantes de las entidades beneficiadas y de los medios de comunicación.

León destacó el compromiso de Referencia con las instituciones benéficas que, con su trabajo continúo, contribuyen con el bienestar de miles de dominicanos que viven en condiciones especiales de salud o de marginalidad social.

Recordó la dinámica del programa en la cual entrega cada mes a una de las instituciones seleccionadas el aporte proveniente de esa empresa, junto a la contribución que realizan los pacientes en las alcancías colocadas en los centros de servicios a nivel nacional.

Durante la actividad y en apoyo a esas entidades benéficas la asesora en finanzas, Sarah Despradel, ofreció una conferencia sobre herramientas para administrar mejor los recursos económicos e incrementar su patrimonio.

Referencia Laboratorio Clínico fue establecido en 1983 y desde entonces ha estado al servicio de la salud y con un inquebrantable compromiso con la calidad.

Cuenta con un estricto sistema de control de calidad en sus diferentes departamentos técnicos, avalado por un programa de evaluación externa de calidad por el Colegio Americano de Patólogos (CAP), en los Estados Unidos, así como la Certificación ISO 9001,15189 y 17025 (según alcance), entre otras.

Su red de sucursales incluye más de 58 centros de servicios a nivel nacional.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *