PLD convoca a su Comité Central para el 19 de febrero


SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó  a los miembros de su Comité Central para que se proceda a la elección de  los titulares de seis secretarías, pendientes, como se ordena en las resoluciones del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

En rueda de prensa realizada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD, la comisión designada por el Comité Político para la organización y montaje del proceso de elección de los titulares de las secretarías pendientes, informó de la convocatoria para el domingo 19 de febrero.

El Comité Político en la reunión ordinaria del martes 10 de enero de 2023, designó a Alejandrina Germán, quien preside la Comisión, Lidio Cadet, Cristina Lizardo, Melanio Paredes, Celenia Vidal y Manuel Saleta, quienes participaron en el encuentro con la prensa este día.

“Tienen derecho a participar en el proceso de elección todos los miembros del Comité Central”, explicó Alejandrina Germán, en la rueda de prensa.

Se informó también que la Comisión ha sostenido ya varias reuniones de trabajo con la participación de la Secretaría General en la persona de su titular, Charles Mariotti, en la que por decisión del Comité Político se ha acordado realizar la elección el domingo 19 de febrero de 2023 en las instalaciones del Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

“Recordamos que las Secretarías del Partido de la Liberación Dominicana son órganos de trabajo del Comité Central con misión y responsabilidad definidas en los Estatutos y Reglamentos del Partido”, explicó Germán.

Se dijo también que todas las Secretarías están organizadas en el Secretariado del PLD integrado por el Secretariado Orgánico, el Secretariado Científico-Técnico y el Secretariado de Relaciones Partido-Sociedad.

Alejandrina Germán adelantó que la elección de los Titulares de las seis Secretarías pendientes de elección se hará mediante el voto automatizado utilizando las máquinas de la Junta Central Electoral a cuyo órgano de comicios ya han enviado carta para su facilitación.

Los titulares de secretarías, pendientes de elección, deberán ser elegidos acorde a su historial político y a los conocimientos afines a los propósitos de la secretaría de que se trate.

Mediante Proclama la comisión que organiza la elección de los Titulares de Secretarías del PLD pendientes formalizó el proceso eleccionario, explicando que las y los aspirantes deberán entregar el formulario de registro y documentos que avalen sus aspiraciones desde el viernes 20 de enero hasta el viernes 27 de enero de 2023.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *