Pasaportes colocará sello por renovación


Santo Domingo.-Ayer se comenzó a colocar un sello para extender por un año la vigencia de las libretas que están pendientes de renovación, informó la Dirección General de Pasaportes (DGP).

Sin embargo, Néstor Julio Cruz Pichardo, titular de la DGP, expresó que las personas que requieran el pasaporte por primera vez, por pérdida o deterioro, se les estará entregando una libreta nueva, ya que existen libretas suficientes para suplir la demanda de esos usuarios.

Reiteró que el cambio en la fecha de entrega del documento es como resultado de la sobredemanda de pasaportes e interrupciones en la cadena de suministro al nivel mundial.

Pichardo aclaró que el proceso para la colocación del sello que ampliará la vigencia de las libretas pendientes de renovación es el mismo que cuando se pide un cambio por vencimiento, es decir, que las personas deben realizar su cita habitual, pagar el impuesto por la renovación que extenderá la vigencia del pasaporte por seis años o el impuesto para ampliar la validez de la libreta por 10 años.

Apuntó que al ser el mismo proceso, el sello impuesto demorará lo mismo que el cambio de libreta por renovación. “Si una persona paga 1,650 pesos recibirá el pasaporte con el sello en seis días laborables o en tres horas si paga antes de la 1:00 de la tarde por el servicio VIP”. Mientras que el servicio VIP cuesta 2,650 pesos.

Pichardo resaltó que el sello que se colocará en la libreta por un año es una acción que se toma como una forma de agilizar los procesos a los ciudadanos-clientes.

El mismo se pondrá en las últimas páginas de la libreta y estará protegido con varias medidas de seguridad.

Expresó que al vencimiento de la extensión de vigencia es de un año, los ciudadanos que hayan optado por el sello, podrán renovar su pasaporte sin costo adicional.

Nuevas libretas

— Entrega
El martes la empresa Midas Dominicana, S. A. informó que las nuevas libretas de pasaportes llegarán el día 1 de abril del 2023, debido a la sobredemanda que hubo de pasaportes el año pasado.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *