Pasaportes aclara sobre vigencia del documento


La Dirección General de Pasaporte (DGP) informó ayer que como consecuencia del retraso del material, se colocará un sello que extiende el plazo de vigencia “a un año” a los ciudadanos que requieran renovar su documento de viaje.

La información la ofreció Néstor Julio Cruz Pichardo, director general del organismo, ante el comunicado emitido por la empresa Midas Dominicana, S.A., de que las nuevas libretas de pasaportes llegarán al país el 1 de abril.

Según precisó el funcionario, las personas que requieran el pasaporte por primera vez, por pérdida o deterioro, le entregarán una libreta nueva, puesto “que existen libretas suficientes para suplir la demanda de esos usuarios”.

Pasaportes aseguró que el cambio en la fecha de entrega del documento es resultado de la sobredemanda de pasaportes e interrupciones en la cadena de suministro a nivel mundial. La entidad del Estado señaló que el sello que se colocará en la libreta tendrá una duración de un año, como manera de agilizar los procesos a los ciudadanos clientes.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *