Países de occidente entran en guerra híbrida contra Rusia


MOSCÚ.-Rusia alcanzará sus objetivos en Ucrania pese a la “guerra híbrida” que libra Occidente contra Moscú, afirmó ayer el máximo diplomático ruso.

“No habrá infraestructura militar en Ucrania que suponga una amenaza directa para nuestro país”, dijo Sergey Lavrov.

Moscú también pretende asegurarse de que se protegen los derechos de las personas de etnia rusa en Ucrania.
Los objetivos de la “operación militar especial” de Moscú en Ucrania están “determinados por los intereses legítimos básicos de Rusia” y serán alcanzados, afirmó el ministro ruso de Exteriores, Lavrov.

En declaraciones en una prolongada conferencia de prensa, Lavrov rechazó las exigencias del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, de que Rusia se retire por completo de Ucrania.

El ministro también rechazó la insistencia de Ucrania en que Moscú pague indemnizaciones por los daños de la guerra y de que se procese a criminales de guerra como base para futuras negociaciones, y afirmó que “no puede haber negociaciones con Zelenskyy”.

“Occidente toma todas las decisiones para Ucrania” con el objetivo de utilizar el conflicto para agotar a Rusia, afirmó Lavrov. Los miembros de la OTAN han proporcionado una considerable ayuda militar a Ucrania.

“La cantidad de apoyo occidental muestra claramente que Occidente ha invertido mucho en esta guerra contra Rusia”, añadió. “Es Occidente quien toma las decisiones

. Y ha tomado decisiones por Ucrania y sin Ucrania”. Las acciones rusas en Ucrania, insistió Lavrov, son “nuestra respuesta a una guerra híbrida desatada contra nosotros” por Occidente. Rusia, señaló, está dispuesta a “considerar seriamente” cualquier iniciativa occidental de poner fin al conflicto, aunque “no hemos visto ninguna propuesta seria todavía”.

Cualquier negociación rusa con representantes occidentales no debería limitarse a Ucrania, añadió. “No tiene sentido hablar con Occidente sólo sobre Ucrania”, dijo.

Ministro del interior

— Tragedia
El número de víctimas mortales halladas tras la tragedia por el helicóptero siniestrado ayer en la región de Kiev se sitúa en 14, entre ellas un niño, así como el ministro del Interior, Denis Monastyrsky, según el balance actual.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *