febrero 2, 2023

Migración prohíbe entrega de carnets


Santo Domingo.– La Dirección General de Migración desautorizo la entrega de permisos a través de carnets a productores agrícolas de la provincia Dajabón, para dotar de ese documento a nacionales haitianos que realizan labores en fincas y parcelas en la zona.

El director de la institución, Venancio Alcántara, precisó que indagan la situación en torno a una supuesta entrega de carnet por parte de asociaciones de agricultores, a productores agrícolas, para ser utilizados por los obreros ilegales que les trabajan sus parcelas.

Alcántara dijo que desautoriza a cualquier funcionario, institución o persona que esté realizando este tipo de acciones de manera inconsulta, ya que según explicó, las políticas migratorias que está implementando el Gobierno se lleva a cabo de manera transparente, objetiva y en el marco del respeto a la ley y las normas.

Precisó que están investigando la realidad o no de esta información que ha salido a relucir en algunos medios y redes sociales, donde establece que la identificación o permisos solo serán válidos a nivel municipal.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *