Luis Abinader: “Han querido satanizar fideicomisos”


SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que el tema del fideicomiso lo han querido “satanizar”, al tiempo que aseguró que quienes se oponen a dicho proyecto lo hacen por ignorancia e intereses políticos.

“El fideicomiso lo han querido satanizar. Decir que fideicomiso es igual a privatización es una ignorancia y es un tema evidentemente político”, expresó el mandatario.

Agregó que la figura del fideicomiso evita la venta de las empresas públicas.
Al ser cuestionado sobre el proyecto de ley de Fideicomiso Público señaló: “Yo lo que creo que hay mucha gente que compraron empresas públicas a precio de vaca muerta anteriormente y que son los que están realmente combatiendo el fideicomiso ahora”, dijo Abinader.

El pasado 12 de enero, el proyecto de ley de Fideicomiso Público fue aprobado en segunda lectura y con modificaciones en la Cámara de Diputados, sin el respaldo de los diputados de la oposición .

Reforma
El presidente Abinader aseguró que están dando pasos “importantísimos y sin precedentes” entorno al proceso de reforma de la Policía Nacional, la cual indicó será un referente para toda la región.

Al encabezar una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los avances del nuevo modelo educativo del proceso de reforma de la Policía Nacional, en el Palacio Nacional, el gobernante anunció que esa institución contará con una mejor infraestructura para su academia, al tiempo que garantizó los recursos necesarios para la capacitación y entrenamientos de los agentes.

De su lado, la coordinadora de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, Mukien Sang Ben, informó que el perfil de los policías que necesita el país estará listo en junio, al precisar que hay una comisión que la dirige el Poder Ejecutivo y que trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), crearán dichos perfiles profesionales.

“Hay una familia profesional que es seguridad y medioambiente, donde se incluye la Policía; nosotros lo que le pedimos al grupo de trabajo, que adelantara el perfil policial”, dijo.

Durante la rueda de prensa Abinader estuvo acompañado de los ministros Joel Santos y Jesús Vásquez, el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then y el comisionado para la reforma, José Vila del Castillo.

Reforma

—1— Sangre nueva
Sang Ben llamó a los jóvenes a inscribirse en la Policía Nacional, ya que se necesita “sangre nueva” en el orden público.
—2— Escuelas
Para este año la Policía contará con dos nuevas escuelas de formación, una en San Juan y otra en Boca Chica.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *