Licey conquista corona 23 con hit de Mel Rojas Jr.


Santo Domingo.-Los Tigres de Licey conquistaron su corona número 23 en la Liga de Béisbol Profesional Dominicano, al vencer 2-1, la noche del miercoles, a las Estrellas Orientales, en el quinto juego de la final, disputado en el estadio Quisqueya.

Los Tigres definieron el encuentro en la entrada número diez, con un sencillo al bosque derecho del criollo Mel Rojas junior, contra el relevista Ronel, para así romper un empate a una carrera y dejar en el terreno al equipo verde.

Ronny Mauricio anota la carretera del triunfo de los Tigres del Licey
Ronny Mauricio anota la carretera del triunfo de los Tigres del Licey

Los azules tomaron control del encuentro en el cierre del tercer episodio, al fabricar una vuelta contra el abridor verde, Andy Otero, por sencillo remolcador, después de dos outs, de Rojas junior, para colocar la pizarra 1-0.

Te puede interesar leer: Estrellas en cuidados intensivos, pero aún respiran

Los perdedores igualaron a una vuelta en el octavo con jonrón solitario del antesalista Jeimer Candelario, contra el relevista Keury Mella.

Por Licey inició en la lomita el importado Alemao Hernández, quien tiró seis episodios sin permitir anotaciones. Fue relevado en el sexto por el estadounidense Steve Moyers.

Por los ganadores desfilaron en la lomita, además de Hernández, Steve Moyers, Jonathan Aro, Keury Mella, Jesús Liranzo, Jairo Asencio, Antonio Garzón y Alfredo Simón, quien fue el lanzador ganador.

Los bengaleses obtuvieron el derecho de particiar en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse en Venezuela, del 2 al 10 de febrero.

orando
Jugadores del Licey oran luego de conquistar la corona 23 de la pelota invernal dominicana

Los felinos no ganaban un título desde la campaña 2016-17, cuando vencieron a las Águilas Cibaeñas.

Por las Estrellas lanzaron, además de Otero, Román Méndez, Carlos Hernández, Oliver Pérez, Rafi Vizcaíno, Chester Pimentel y Ronel Blanco, quien cargó con el revés.

Las Estrellas han perdido sus dos últimas finales, ya que el año pasado cayeron ante los Gigantes del Cibao.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *