Es dominicano chofer de autobús secuestrado en Haití con 28 pasajeros


SANTO DOMINGO.– Es dominicano el chofer del autobús que fue secuestrado en Haití este miércoles procedente de República Dominicano con 28 pasajeros, confirmó a El Día el embajador dominicano en Haití, Faruk Miguel Castillo.

El embajador precisó que el chofer es Johan Antonio de La Rosa, de 32 años, era su primer viaje a Haití. El autobús pertenece a Capital Coach Line.

El secuestro ocurrió en Croix-des-Bouquets, no lejos del rancho, después de Le Morne en Cabris, dijo al diario haitiano Le Nouvelliste el propietario de la empresa, Roosevelt Jean François.

En el autobús iban 37 pasajeros, de las cuales 9 lograron escapar, según una publicación de “Le Nouvelliste”.

Lea también: Secuestran en Haití a 28 pasajeros que viajaban en autobús procedente de RD

Los autobuses son escoltados por policías, pero esta vez los bandidos engañaron la vigilancia de la policía. El año pasado las empresas que brindan la conexión entre Santo Domingo y Puerto Príncipe habían detenido sus operaciones luego de interceptaciones y secuestros de pasajeros, en algunos casos, ciudadanos extranjeros.

Lea también: Diplomático dominicano está secuestrado en Haití por pandilla 400 Mawozo

El regreso con fuerza de los secuestradores se da en un contexto de indecisión de la comunidad internacional en relación al pedido de asistencia militar especializada solicitado en octubre de 2022 por el gobierno de Henry.

Cómo son los secuestros

Las víctimas de los secuestros suelen ser tanto haitianos como extranjeros y por ellos se piden rescates que muchas veces superan las ganancias anuales de un haitiano medio.

Uno de los modus operandi de 400 Mawozo es el secuestro colectivo tanto de vehículos privados como públicos, explica el CARDH.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *