En sorteo se habría violado protocolo de enfoques


Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continúa hoy escuchando los testigos del Ministerio Público en la audiencia contra los acusados de montar un sorteo de quinielas fraudulento el primero de mayo de 2021, en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de apuestas.

Fernando Luciano, encargado de transmisión televisiva de la Lotería Nacional y técnico de televisión con más de 20 años trabajando en la entidad, fue el segundo testigo de este miércoles, que ocasionó contradicciones entre las juezas, así como en los abogados de la defensa, porque se requería mostrar el vídeo, que recorrió las redes sociales.

Este manifestó que para los sorteos se utilizan tres cámaras, siendo el operador de la cámara uno quien se encarga de que los bolos y los números se vean correctamente.

Luciano señaló que al observar el vídeo con sus superiores, les indicó que se había violado el protocolo del enfoque en el primer bolo, aunque en el segundo y tercero se realizó como lo establece la Lotería.

Y es que según explicó este técnico cuando se está transmitiendo el sorteo, el enfoque debe ser a una sola persona, pero ese día en el primer bolo se dio enfocó a dos no videntes en lugar de un solo.

Sostuvo que solo él y otro compañero podían manejar la cámara uno, pero ese día primero de mayo del 2021 se colocó en esa cámara a Edison Manuel Perdomo, que siempre hacía las imágenes de la cámara dos y quien es uno de los implicados en el caso.

Finalmente, por decisión de dos de las tres juezas que conocen el caso, este video se mostrará a Luciano a las 2:30 de la tarde, cuando regresen del receso establecido por el tribunal.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *