febrero 2, 2023

Continúan búsqueda de personas atrapadas en derrumbe edificio en La Vega


SANTO DOMINGO.- Socorristas continúan las  labores de rescate de las dos personas que permanecen  atrapadas luego de que este miércoles un edificio que alberga una mueblería en La Vega se derrumbara.

Las labores iniciaron pasadas  las 12:15 del mediodía, momentos después de que  se registrara el desplome del edificio.

Cientos de personas permanecen en vigilia, en los alrededores del  edificio colapsado.

El Senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, pidió una cadena de oración por el rescate de los atrapados con vida.

El presidente Luis Abinader afirmó   que harán todo lo posible para preservar la vida de quienes quedaron bajo los escombros tras el derrumbe del edificio de la empresa comercial R&S Multimueble en La Vega, que dejó varios lesionados  y pidió una investigación para identificar responsabilidades.

«Actuamos desde que fuimos notificados del desplome de un edificio en La Vega. Acompañamos a las familias de las personas accidentadas y hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros. Pedimos investigación para identificar responsabilidades», dijo.

Mientras que la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez, dijo que hasta el momento no se ha podido suministrar alimentos a las personas atrapadas, pero si han tenido comunicación con ellas a través de cámaras que se han introducido al lugar.

Al lugar se han presentado el ministro Administrativo  de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz;  el alcalde de Santiago, Abel Martínez, entre otros.






Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *