febrero 2, 2023

Conflicto escuela de Haina será llevado por ADP a Educación


Eduardo Hidalgo y Primitiva Medina, presidente y vicepresidente de la ADP, revelaron que llevan varias semanas en busca de una solución al caso de la directora, que tiene a su cargo 26 maestros y 23 de estos se resisten a trabajar con ella por la arbitrariedad con que se maneja.

De acuerdo con Dominga Valdez, presidenta de la Seccional de la ADP de Haina son múltiples los problemas que registran allí, pero las dos situaciones más neurálgicas es en primer lugar el maltrato y atropello sistemático que mantiene la directora hacia los docentes, a quienes les niega hasta las licencias post parto en el caso de las mujeres.

“Hubo que hacer un acuerdo público de que los maestros no se paga licencia de parto y ella la devuelve sin ser médico, el papel de la dirección debe ser tramitar esta licencia y no rechazarla, otra cosa son los permisos por eventualidades, otra cosa que se da es que sin hacer una evaluación, un maestro hasta con maestría lo envía a cuarto de primaria porque ella lo determinó así, maestros de inicial lo manda al nivel de media”, enfatizó Valdez.

Leer tambien: Maestros sin inducción pueden perder puestos

La dirigente dijo allí que ellos tienen múltiples problemas, como ocurrió con la Escuela Ramón Matías Mella, donde los directores que participaron en el Concurso de Oposición Docente, que esperaban lo asignaran en base al orden de las calificaciones obtenidas, pero eso no se ha respetado.

Eduardo Hidalgo dijo que se han quedado a la espera de una solución. Sin embargo, esta tarde lo llevarán al Minerd para que se le busque una salida y retornen las clases a Haina, pero que se imponga el respeto por parte delas autoridades.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *