Agropecuarios desconocen elección de nueva directiva


Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino, afirmó ayer que desconoce la elección de la nueva directiva encabezada por Fausto Elías Tejada, debido a que fue escogida en unos comicios cuestionados.

Explicó que el proceso electoral fue ilegal, pues no solo violó los estatutos del gremio, sino la sentencia 50-2022 del juez de los referimientos de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional que anuló por las mismas causas las primeras elecciones del 24 de octubre del 2022.

Demandó la escogencia de una comisión consensuada que organice unas elecciones legales, democráticas y participativas en las que se escoja a quienes dirigirán los destinos del gremio para los próximos dos años.

Expresó que Tejada es funcionario del gobierno, pues ocupa la Dirección Este del Ministerio de Agricultura, con asiento en Higüey.

Según Severino, las autoridades de Agricultura usaron supuestamente los recursos del Estado para organizar unas falsas elecciones y que se recurrió a intimidar a los agrónomos para que apoyasen esos comicios amañados.

Advirtió al presidente Luis Abinader que se produzca una desgracia en el ANPA por las pretensiones del ministerio de Agricultura de ocupar a la fuerza la sede del gremio.

Sostuvo que el gobierno pretende tener una Anpa complaciente con la administración de Abinader.

Dijo que la ANPA tiene 8,000 miembros y antier se celebraron el pasado martes unas elecciones con mil y pico de miembros.

Consideró que los planes de apoderase del ANPA, pese de ser una entidad privada, han sido encabezados por el ministro de Agricultura y Freddy Fernández, jefe de gabinete.

Hizo un llamado a toda su militancia y corrientes gremiales para buscar una solución consensuada a través de un diálogo sincero que permita arribar a acuerdos que viabilicen la superación de la actual situación de crisis que se atraviesa el gremio.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *