Aerodom dona al CESAC equipos de seguridad


AEROPUERTO LAS AMERICAS.– Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) donó al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) modernos equipos de seguridad valorados en un millón de dólares.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, los modernos equipos fueron recibidos por el director general del CESAC, coronel piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, FARD, Floreal Suárez Martínez.

Entre los equipos entregados por Aerodom al organismo responsable de la seguridad de los aeropuertos están 10 máquinas de Rayos X y siete 7 arcos detectores de metales, valorados en un millón de dólares.

Los equipos donados por AERODOM, serán instalados con la finalidad de reforzar la seguridad en los controles de accesos en las zonas de seguridad restringidas de las distintas terminales aeroportuarias.

La entrega fue realizada por el grupo Vinci Airports representados por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (Aerodom), en la persona de su directora general, Mónika Infante.

En el acto de entrega la ejecutiva de Aerodom manifestó su interés en eficientizar, garantizar y asegurar la mejora continua en los niveles de seguridad de los aeropuertos concesionarios por la empresa.

Los equipos, marca Rapiscan, modelo Orion 927DX Dual View, y Rapiscan, modelo ORION 900 serán distribuidos e instalados en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez (MDSD), Aeropuerto Internacional Juan Bosch (MDCY), y el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, y los mismos serán utilizados en los diferentes puntos de inspección.

En la entrega estuvieron presentes el señor Johnny Anibal Viloria Batista, Gerente Corporativo de Seguridad AERODOM, el coronel Modesto Segura Vólquez, (ERD), Ayudante del Director General del CESAC, el Coronel Piloto, Wilfredo Del Carmen Candelario Aponte, FARD, (DEM), Supervisor General de CESAC y el Coronel Piloto Víctor Q. Santana Ramírez, FARD, (DEM), Director de Operaciones del CESAC.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *