Primera dama lamenta colapso de edificio en La Vega


La primera dama de la República, Raquel Arbaje, lamentó el colapso del edificio de la tienda Multimuebles, ubicada en la esquina de las calles Sánchez con Las Carreras en La Vega, donde quedaron varias personas atrapadas.

«Confío en que la rapidez con la que están actuando los servicios de emergencia permita rescatarlos lo antes posible. Rezo para que no haya víctimas mortales» escribió Arbaje a través de su cuenta de Twitter.

Al momento del suceso ocurrido en horas de la mañana, dentro de la estructura se encontraban clientes, personal operativo y administrativo, de los cuales han sido rescatado varias personas.

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales.

Trascendió que la estructura se desplomó cuando supuestamente quitaron una columna mientras se realizaban trabajos de remodelación en el edificio.

Entretanto, el vocero del Cuerpo de Bomberos de La Vega, César Abreu, informó que en el lugar se produjo además un incendio. «Ya está controlado totalmente, salvamos los tres niveles. En uno de los cuartos fue que el fuego inició. Todo está controlado gracia a a la ayuda de Edenorte, la Policía, básicamente el esfuerzo de todos los presentes. En consecuencia, el edificio no sufrió grandes perdidas ni hubo nada humano que lamentar».

Continúan rescate

Los equipos de socorro buscan rescatar a dos mujeres, incluyendo una embarazada, atrapadas por el colapso y derrumbe del edificio Multimuebles en La Vega.                                                 

El operativo de rescate lo encabezan el general Juan Manuel Méndez, director del COE; junto al general del cuerpo de bomberos de La Vega, Cesar Abreu. Asimismo, el alcalde del municipio cabecera Kelvin Cruz y la gobernadora provincial.

Méndez pidió paciencia y destacó los esfuerzos que hacen los rescatistas. Otros cuatro heridos permanecen estables en el hospital regional Luis Morillo King.  

Por su parte, Cesar Abreu dijo que las dificultades pudieran impedir que las dos damas atrapadas tarden en ser rescatadas. El contacto telefónico ha permitido comunicarse con la dama embarazada, mas no así con la otra mujer.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *