Más de 8.5 millones de visitantes tuvo el país


MADRID, España.-República Dominicana registró alrededor de 8.5 millones de pasajeros, con un total de 1.3 millones que llegaron por vía de cruceros, informó aquí el ministro de Turismo.

Mientras que 7 millones 200 mil extranjeros visitaron el país por aeropuertos, siendo el de Punta Cana el de más alta frecuencia, con el 57 por ciento de la demanda.

La información fue ofrecida por el ministro de Turismo, David Collado, en la presentación del turismo dominicano a más de 200 turoperadores de Europa.

“Europa es uno de los mercados más importantes para nuestro país, ya que el año pasado recibimos más de 1. 4 millones de turistas de la zona. Con actividades como esta, lo que buscamos es estrechar la cooperación y alianzas con cada una de las agencias de viajes y tour operadores de la región, para que continuemos creciendo de la mano y que en este 2023 también alcancemos cifras nunca antes vistas” expuso Collado durante el encuentro.

Collado resaltó que República Dominicana cerró el 2022 como uno de los países líderes en el mundo en materia de recuperación de turismo, comparado con 2019 (año pre pandemia) y expuso ante la audiencia europea los resultados récords que tuvo el país al cierre de diciembre del 2022, primer año en la historia que supera los 7 millones de turistas y los 8 millones de visitantes totales, incluyendo cruceristas.

Indicó que República Dominicana creció en un 11 % respecto al 2019 en cuanto llegada de turistas por vía aérea y 19 % en llegada de visitantes por vía de cruceros respecto a ese año.

Exposición

— Las ventajas
El mundo enfrenta retos de crecimiento y altas tasas de interés, pero el turismo ha mostrado ser resiliente, y el turista buscará destinos donde obtenga un mayor valor por su dinero, afirmó Collado.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *