SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de una operación conjunta con el servicio de Guardacostas de Estados Unidos y coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon 112 paquetes de cocaína, tras interceptar una lancha rápida a varias millas náuticas al este de Punta Cana, provincia la Altagracia.

A través de un comunicado el organismo informó que mientras realizaban labores de patrullaje marítimo, avistaron una embarcación, iniciando de inmediato una persecución y tras varias horas abordar en alta mar, una embarcación, en cuyo interior se confiscaron seis fardos, conteniendo los 112 paquetes de la sustancia.

En el operativo conjunto fueron apresados dos dominicanos y un haitiano, mientras el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al presente caso.

A los detenidos, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, se les ocupo además, dos GPS, un teléfono satelital, dos celulares, baterías, chalecos salvavidas, entre otras evidencias.

Los paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *