Juez Amauri Martínez sigue ponderando si varía coerción a exprocurador


A casi tres horas de haber cerrado los debates, el juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, continua ponderando su decisión a la variación de medida de coerción que pesa contra el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, principal imputado del caso Medusa.

El magistrado se retiró alrededor de las 7 de la noche a analizar los elementos aportados por las partes en el proceso en la audiencia de conocimiento de la solicitud del cese de la medida de coerción, efectuada hoy, pero hasta el momento no ha regresado.

Petición de Jean Alain

Jean Alain Rodríguez , pidió al juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, que le permita demostrar su inocencia en libertad como manda la Constitución.

Rodríguez, principal implicado en el Caso Medusa, manifestó al magistrado Martínez , que no representa un peligro de fuga.

Al hablar durante la audiencia donde se conocía su solicitud de variación de prisión preventiva, el exprocurador manifestó que desde hace 18 meses su defensa no ha retrazado el proceso ni un solo día.

«Yo estoy enfrentando el poderío más grande que se ha visto contra un ser humano en nuestro país. Toda la fuerza de un Ministerio Público está enfocada hacia mí. El Poder Ejecutivo , porque no es el Estado, con sede en la México dice la acusación», dijo Jean Alain.

Propuesta de la defensa

La defensa del Jean Alain Rodríguez propuso ante el tribunal el cambio de prisión preventivas como medida de coerción por impedimento de salida del país y el pago de una garantía económica en modalidad de contrato para su defendido.

Los representantes legal del exprocurador alegaron que el 8 de enero venció el plazo de prisión preventiva de 18 meses que le impuso la jueza Kenya Romero el 8 de julio de 2021.

Réplica del Ministerio Público

La fiscal Yeni Berenice Reynoso reveló este martes que tienen a tres testigos del caso Medusa bajo protección por amenazas de muerte que supuestamente les hizo el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Así se lo dijo al juez Amauri Martínez, quien está conociendo la solicitud que presentó Rodríguez para que cesen la prisión preventiva que cumple en la cárcel Najayo, por su vinculación a este caso.

Al replicar los alegatos de la defensa, Reynoso indicó que una de las razones por las que el juez no debe conceder la libertad, es que el el exprocurador y sus abogados han intimidado a muchas de las personas que tienen como testigos en este proceso judicial.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *