Juan Valdez se estrena cantado y forma banda


Santo Domingo.-El hecho de intentar formar su propio proyecto musical en varias ocasiones y no conseguir los cantantes o presentarles sus composiciones a artistas dominicanos de diferentes géneros y estos no aceptarlas, llevó al destacado músico y productor musical, Juan Valdez, a interpretar sus composiciones con su propia voz.

De hecho, tiene en carpeta grabar un álbum navideño completo, del cual ya tiene tres canciones. El primero lo grabó en 2019 titulado ‘Que pasará en Navidad’, al siguiente año lanzó ‘Esta Navidad se goza’, en octubre del pasado año promocionó el merengue ‘La verdadera Navidad’, el cual logró conectar.

“Yo comencé a cantar hace cuatro años con el merengue ‘No me falle’, una bachata mezclada con jazz y blues titulada ‘Injusticia’ y ‘Salsa para el bailador’, la cual se la había ofrecido a otros artistas, pero ninguno la quisieron, porque es diferente y la mayoría están en hacer adaptaciones de balada”, expresó el destacado arreglista dominicano.

Inició en 1989


Fue en 1989 cuando intentó cantar por primera vez, a raíz de una propuesta que le hiciera Bienvenido Rodríguez, en el que la voz principal sería Diómedes. El único tema que grabaron fue ‘Locos de amor’, de Yordano, el cual le encantó al disquero, quien prometió que lo iba a sacar en la voz de Valdez, solo se promovió en Venezuela.

Pero según Juan Valdez, Diómedes tenía otros planes e inició su proyecto que llamó Grupo Mío y cada uno tomó su propio camino.

A un amigo suyo residente en Estados Unidos le propuso formar un grupo y buscar al menos dos cantantes, consiguiendo a Orbis García y otro joven del cual no recuerda el nombre. Pero este proyecto tampoco cuajó, aunque grabaron cuatro canciones.

“Yo seguí en lo mío, haciendo arreglos para diferentes artistas porque yo no estaba en eso de cantar. Más adelante empezó a llevarle canciones de su autoría a los artistas, pero a ellos no les interesaba, quizá por la línea, que era como la de Luis Díaz y a lo mejor no la encontraban comercial”, destacó.

Recordó que en los 90 ya no le grababan ni a Luis Días, porque empezó a llegar una música del momento, vacía, que no decía nada y la mayoría se montó en esa ola.

“Pasó el tiempo y les propuse a Fenix Ortiz, Ricardito Wan hacer un grupo en sociedad al que le pusimos Trío”, dijo. Más adelante consiguió al cantante Víctor la Voz, quien tiene una tesitura de voz muy parecida a la de Sergio Vargas, pero luego de grabar el primer merengue el inversionista se desinteresó.

Más datos

—1— Pianista
Cree que los artistas no entienden la música que está haciendo y por esa razón empezó a grabar con su propia voz.
—2— Dos álbumes
En este momento se encuentra grabando dos discos, uno navideño.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *