Escasez impide cumplir demanda de pasaportes


SANTO DOMINGO.- La escasez de libretas de pasaporte vuelve a provocar retrasos en las oficinas de la Dirección General de Pasaportes (DGP) en la entrega a los dominicanos que procuran dicho documento.

La situación obedece a la poca disponibilidad de las libretas debido a la demora del último embarque, el cual fue solicitado con retraso por dicha dependencia, según confirmaron a reporteros de EL DÍA.

Es por esta razón, que la Dirección General de Migración se ha visto en la obligación de racionar las libretas, por lo que en su oficina principal es notoria una disminución en los usuarios de esos servicios, ya que las solicitudes tardan entre 30 y 45 días para ser entregadas.

Ciudadanos consultados por corresponsales de EL DÍA, constataron la situación de retraso que registra el proceso de solicitud de pasaportes, mientras que otros lo realizan de forma VIP, pero él mismo ahora se tarda unos días cuando dicho proceso tardaría horas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó a todas las embajadas y consulados acreditados en la República Dominicana que no dispone de libretas de pasaportes para atender la demanda nacional y en el exterior del vital documento durante los próximos meses.

A través de un comunicado, la empresa Midas Dominicana, la cual suple libretas de pasaporte y documentos de seguridad e identidad desde 2018, informó que las nuevas libretas llegarán el 1ro de abril del año en curso al país.
Ante dicha situación las autoridades anunciaron aplicar a partir de hoy la colocación de un sello que extiende la vigencia del pasaporte vencido y así facilitar su uso en territorio dominicano y en el extranjero.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *