El Licey le repitió la fórmula a Estrellas


Se impuso 3-1 para colocarse a una victoria de su corona 23 y buscará alzarla esta noche en el Estadio Quisqueya

Los Tigres del Licey se colocaron a tan solo una victoria para alzar su corona número 23 tras vencer anoche 3-1 a las Estrellas Orientales en el cuarto partido de la Serie Final celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro.

Jorge Alfaro, con cuadrangular y dos carreras remolcadas, y el buen picheo, encabezado por su abridor Brooks Hall, le dan al Licey la oportunidad de celebrar esta noche la conquista del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, sede del quinto partido. Los Tigres contarán con la presencia monticular de César Valdez (0-1), mientras que por las Estrellas estará Andy Otero (0-0). El partido está programado para comenzar a las 7:15 de la noche.

Hall (1-0) lanzó cinco entradas de tres imparables, una carrera, un boleto y seis ponches para acreditarse la victoria. Contó con el respaldo de sus compañeros relevistas, que de manera combinada solo permitieron tres hits y abanicaron a seis contrarios. Jairo Asencio aplicó la sentencia en ese encuentro al obtener su segundo salvamento de la final.

En cambio, la suerte no estuvo del lado contrario. Por cuarta ocasión seguida, el picheo abridor de las Estrellas volvió a quedarse estancado antes de llegar al quinto episodio. El turno le tocó a Edwin Uceta (0-1), quien apenas trabajó cuatro innings de dos carreras, incluido el jonrón de Alfaro. Lewin Díaz fue el jugador más destacado de las Estrellas al remolcar la única carrera del equipo de la Sultana del Este en la quinta entrada.

Si el Licey logra imponerse esta noche obtendrá su cetro número 23 y de paso representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe, cuya edición 65 se celebrará en Caracas, Venezuela, del 2 al 10 de febrero próximo.

Hall fue escoltado por Oliver Ortega (0.1), Jonathan Aro (0.2), Keury Mella (1.0), Jean Carlos Mejía (1.0) y Asencio (1.0). En tanto, a Uceta lo sustituyeron Phillips Valdez (0.2), Román Méndez (0.1), Gerson Moreno (1.0), Oliver Pérez (1.0), Raffi Vizcaíno (1.0) y Ronel Blanco (1.0).

También brillaron por las Estrellas Ramón Flores, quien ligó un par inatrapables; Robinson Canó conectó un tubey y Junior Lake un hit. Mientras por los Tigres se destacaron Sergio Alcántara, quien conectó un hit remolcador y José Herrera despachó un imparable.

Durante la octava entrada, hubo un cruce de palabras entre el relevista Raffi Vizcaíno y el bateador Mel Rojas Jr., situación que llevó a que ambas bancas se vaciaran. La situación se produjo luego que, al momento de Vizcaíno se preparaba para realizar un lanzamiento, situación que no le gustó al picher. Tras volver a la normalidad, Vizcaíno ponchó a Rojas Jr., volviendo a provocar un segundo cruce de palabras entre ambos jugadores, sin llegar a consecuencias que empañaran el partido.

Las carreras

Los Tigres anotaron la primera carrera de la noche por cuadrangular de Jorge Alfaro por el jardín central. En el cuarto episodio, los azules volvieron a colocarle número a la pizarra. Sergio Alcántara pegó sencillo al jardín izquierdo, Dairon Blanco anotó desde segunda base y Alcántara llegó hasta la tercera por error en tiro al plato del jardinero Ramón Flores.

En la quinta entrada, los Tigres continuaron con su ataque ante el picheo oriental con otra carrera más producto de un doble de Alfaro por el jardín izquierdo.

En el cierre de ese inning, las Estrellas rompieron el hielo para su primera carrera por doble de Lewin Díaz al prado central, que remolcó a Robinson Canó desde la intermedia. Así es que atentos para el encuentro de esta noche, en el que el Licey buscará acabar con el torneo, mientras que las Estrellas tratarán de extender la final.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *