Coalición de países enviarán más armas para guerra Ucrania


Washington.-El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó ayer con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el apoyo a Ucrania frente a Rusia, en una conversación que precede a la reunión ministerial del próximo día 20 en la base estadounidense, en territorio alemán, de Ramstein.

Fuentes de la Cancillería alemana informaron de la conversación, en la que ambos líderes coincidieron en la necesidad de apoyar de “forma continuada y en estrecha colaboración” a Kiev.

El apoyo a Ucrania centrará la próxima reunión de Ramstein entre los titulares de Defensa de Estados Unidos, Alemania y otros aliados occidentales de Ucrania, así como el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg.

Acudirá por parte alemana el nuevo ministro de Defensa, Boris Pistorius, designado ayer por Scholz tras la dimisión el lunes de su predecesora, Christine Lambrecht, fuertemente cuestionada en su gestión.

Estados Unidos forma parte de la coalición que enviará más armas a Ucrania.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anticipó ayer que habrá “nuevos anuncios” de envíos de armamento para Ucrania.

Los otros países
El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, anunció ayer que su país planea enviar sistemas antimisiles Patriot a Ucrania.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se mostró ayer convencido de que la UE aprobará un séptimo desembolso de 500 millones de euros para enviar armas y equipamiento militar a Ucrania.

Una cumbre decisiva

— Defensa
El apoyo a Ucrania centrará la reunión de Ramstein del próximo viernes entre los titulares de Defensa de Estados Unidos, Alemania y otros aliados occidentales, así como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *