Cinco muertos al estrellarse aeroplano robado en el norte de Argentina


Buenos Aires (EFE).- Cinco personas murieron este miércoles luego de que una aeronave se estrellara en campo abierto cerca de la ciudad de Villa Ángela, en la norteña provincia argentina de Chaco.

Según informó el medio local, Diario Norte, el accidente ocurrió en la madrugada de hoy, cuando el aeroplano, robado del “Aeroclub Villa Ángela” por presuntos delincuentes que formaban parte de una organización narcocriminal paraguaya, se precipitó a tierra tras quedarse sin combustible.

El avión utilitario Cessna, modelo 206, con monomotor de ala alta y capacidad para cuatro personas cayó luego de que los supuestos narcotraficantes olvidaran abrir el paso de nafta, ya que el sistema de cierre está oculto, comentaron testigos del aeroclub al mismo medio.

Uno de los ocupantes murió de forma instantánea al salir despedido de la avioneta, mientras que los cuatro pasajeros restantes fallecieron incinerados debido a que la nave se prendió fuego en pleno vuelo.

Aunque la identificación de los cadáveres será una tarea difícil por las circunstancias del hecho, las autoridades locales consideran que se trataban de narcos paraguayos porque en el lugar del accidente se incautaron varios guaraníes –moneda oficial del Paraguay-, una gorra del equipo de fútbol Cerro Porteño, una pistola calibre 40 y un teléfono satelital.

Fuentes del caso, citados por el diario local, indicaron que los posibles delincuentes forzaron su entrada al club de aviación con una palanca y a la puerta del hangar utilizando pinzas, también desactivaron una de las cámaras de seguridad, pero fueron captados por otra.

La fiscalía de Villa Ángela consideró que ese material audiovisual será clave para poder identificar fehacientemente a los fallecidos en el accidente aéreo. EFE



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *