Casos del cólera han bajado en barrio La Zurza


Santo Domingo.- En los últimos días en el sector no se han presentado personas con el cólera, según el médico Máximo Canela, encargado del hospital móvil del barrio La Zurza.

Los contagios del cólera que se han reportado por de todo el país ascienden a 19 en total, de los cuales dos corresponden a los informes del pasado domingo originados en la provincia Elías Piña.

Sin embargo, el galeno expresó que los casos del cólera en la localidad han mermado debido a que las personas que se encuentran con algún tipo de síntomas acuden a las carpas médicas. “Lo único que se ha presentado en los hospitales móviles son casos de diarrea común por parasitosis, virus gripales y malestares normales, pero diarrea tipo del cólera no se ha visto en los últimos días”, dijo el epidemiólogo.

Asimismo, sostuvo que estas personas que acuden al centro son atendidas con el tratamiento debido para que su condición de salud mejore.

Además, apuntó que mayormente los positivos son presentados por menores de edad, los cuales han recibido la asistencia primaria impuesta por el Ministerio de Salud Pública.
Contó que se están realizando visitas casa por casa para un mayor control.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *