Capotillo asegura Gobierno fracasó ante problemáticas de barrios


Santo Domingo.-  El Colectivo Parada Cívica Capotillo consideró hoy que el gobierno de Luis Abinader y el PRM ha fracasado ante la problemática de las comunidades.

«A casi tres años del gobierno de Luis Abinader y el PRM, la actual gestión gubernamental no ha dado ninguna respuesta al conjunto de demandas sociales que ha venido exigiendo nuestro sector», expresó Carlos Ramos al hablar en nombre del colectivo.

Parada Cívica ha venido exigiendo en reiteradas ocasiones dar solución a sus demandas, pero afirmaron que frente a estos reclamos, la respuesta oficial ha sido la militarización de la comunidad con el apoyo de una de las partes de la dirigencia local del PRM, que se coloca de espalda a las problemáticas de la populosa barriada.

«El Capotillo luce en total abandono ante la mirada indiferente de las autoridades a las principales problemáticas. Reivindicaciones como la reconstrucción del túnel, ampliación del Politécnico Santa Clara, la construcción de dos estancias infantiles, construcción de la escuela de Los Manguitos, de una funeraria, entre otras demandas son de vital importancia para el desarrollo de los moradores», manifestaron.

Exigen intervenir La 42

Los activistas afirmaron que la delincuencia y la contaminación sónica mantienen en estado de zozobra a los moradores poniendo en tela de juicio el rol que deben jugar las autoridades y el Estado como garante de la buena convivencia de los ciudadanos.

«Ante la falta de políticas integrales para combatir el desempleo y la falta de oportunidades, muchos de nuestros jóvenes se ven forzados a incurrir en actividades delíctivas, por lo que se hace necesario desarrollar programas que vayan en dirección de cambiar esa realidad que nos afecta».

En estos días, Capotillo es centro de atención en los medios de comunicación y redes sociales por el desarrollo de los famosos » Teteos», que se desarrollan en su mayoría los fines de semana en diferentes puntos del sector, con especial énfasis en la calle 42.

«A estas fiestas acuden personas del mundo del espectáculo y la farándula, donde se consume drogas, alcohol, entre otras cosas que forman parte de las festividades. Lo preocupante de todo, es la complicidad de las autoridades policiales y militares ante las constantes denuncias de los ciudadanos que piden poner fin al alto volumen de la música que se prolonga hasta el amanecer. El mal olor de las drogas, los tiroteos y actos de violencia que se generan en los lugares donde se desarrollan estas fiestas y que no permiten la tranquilidad de los moradores de este sector», denunciaron.

Ante los problemas que les afectan, la Parada Cívica también exige de las autoridades gubernamentales poner atención a los siguientes reclamos: Cambio en la dotación policial, intervención de la calle 42 mediante la realización de obras sociales como la construcción del área deportiva, entre otras reivindicaciones».

Dijeron que esas obras contribuirían a la desabarralización de la 42, al desarrollo de los ciudadanos de la zona y de manera significativa ganarle espacio a la delincuencia que impera en el lugar.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *