Barril crudo OPEP sube por cuarto día


Viena.- El precio del petróleo de la OPEP subió por cuarta jornada consecutiva para situarse en 82,25 dólares por barril, un 0,5 % más que en la jornada anterior.

De esta forma, el barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se incrementó por cuarta jornada consecutiva desde el pasado 10 de enero cuando costaba aún 77,00 dólares, impulsado por datos coyunturales positivos de China.

El barril de la OPEP se calcula como una media de 13 crudos diferentes, uno por cada país miembro.
Petróleo de Texas
En tanto, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 0,4 % y cerró en 80,18 dólares el barril, terminando por encima de los 80 dólares por primera vez en más de dos semanas.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 0,32 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Petróleo de China
Los inversores miran con optimismo la posibilidad de que aumente la demanda de oro negro, sobre todo de China, que recientemente publicó algunos datos económicos mejores de lo esperado y ha abierto sus fronteras tras sus duras restricciones por la pandemia.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *