febrero 2, 2023

Rochy RD, un 2023 de cara a grandes retos


Rochy RD es una figura trascendental en la industria musical actual, y su persistencia de cara al éxito mantiene esa vibra que le permitió despegar en el 2018 hasta convertirse en una de las propuestas más sólidas del movimiento.

Su inconfundible sonido, estilo y versatilidad fueron vitales para que ritmos como el dembow o el rap mantuvieran su hegemonía en un 2022 de grandes hazañas para el género urbano.

Solo hay que recordar sus presentaciones locales e internacionales (por Francia, Italia, España y Suiza, entre otros países de Europa; Venezuela, San Martin, Curazao, Colombia, y muchos más) y el impacto que lograron varios de sus temas el pasado año, como “El Coba”, que ostenta 52 millones de visualizaciones solo en YouTube; su explosiva combinación con Anuel AA, “Los Illuminaty”, que va por los 62 millones de reproducciones; “Los aparato”, “Dale banda a mi mujer” y “Cuanto Peluche”; mientras que sus bombazos del 2021 “Alta Gama”, “Fiesta y calle”, “Uva bombón”, “Ella no es tuya” siguieron conquistando más público dentro y fuera de República Dominicana.

Hay que recordar que Rochy venía de dos años de ensueño, 2020 y 2021, en los que logró una altura musical que lo catapultaría dentro del dembow y rap en la República Dominicana, gracias a himnos como “Ella no es tuya (Remix con Myke Towers y Nicki Nicole), que llegó a formar parte del listado de canciones favoritas de nada más y nada menos que del expresidente norteamericano Barack Obama; “Mi contacto”, “Me gustó la calle” (con Yaiel, El Jefe, y El Chuky De Lewa), “Se tiran los topo” (con Verbo Flow), “Pal de Shortty” (Martin Lora), “Coronao”, “Ponte en la nota” (Ollejey & Papa Jeison), “Día de colores”, “La calle ´ta bobo” (Haraka Kiko, Tonton80, Chef Chain, Paramba, Tivi Gunz y Choco Face), “Donde tú ´taba” (Jaudy, EL Chima) “El Civic”, “Cerebro” (Ft. G Money y Drumz), “El mismo” (El Poeta Callejero), “Gótico” (Hussein, Ceky Viciny y Cherry scom), “Normalito” (con Jonatan Burlón), entre otros que fueron respaldados por millones de seguidores en las plataformas digitales.

Mientras tanto, el nuevo año lo recibió comandando el “sonido de la calle” con propuestas como “El que no la vive”, “Hay Santo”, junto al novel exponente Jonathan, y “Capotillo”, ft. Dilon Baby.

CINCO AÑOS DESPUÉS

Para este 2023, Rochy RD deberá alejarse de la zona de confort para asumir grandes retos que le den mayor dimensión a su figura; concentrarse 100 por ciento en la música y plantar una lejanía total de los escándalos, como lo ha estado logrando con un equipo élite renovador que lidera la compañía Punto Music, presidida por el empresario artístico Vladimir Muñoz.

Esto permitirá que su esperado álbum, que tendría como título “¿Me retiro?” y colaboraciones con varios artistas internacionales, logre el impacto deseado cuando vea la luz en los próximos meses, y que su encuentro con la inmensa fanaticada que lo ha estado esperando en Estados Unidos sea una realidad.

UN PASO QUE DEBE DAR

Nadie pone en duda que Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Rochy RD, tiene un arrastre y poder de convocatoria como pocos en el movimiento urbano dominicano, lo que se evidencia en los altos niveles de contrataciones en discotecas, fiestas privadas y populares dentro y fuera del país.

También, dar el paso hacia los escenarios multitudinarios es el siguiente nivel que no debe tardar en concretarse.

Una idea que se viene amasando desde el pasado año, cuando el intérprete mencionaba que en el 2023 se enfocaría en un concierto para sus fieles “Wawawa” en el Palacio de los Deportes o en el Estadio Olímpico de Santo Domingo.

Sin duda, este año trae nuevos bríos a la carrera de Rochy RD para concretar estos importantes proyectos y continuar innovando en la música.


José Nova, comunicación estratégica




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *