febrero 2, 2023

PRM hizo todo lo posible para consensuar Ley de Fideicomiso


El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), hizo todo lo posible para que el proyecto de Ley de Fideicomiso Público sea consensuado.

Entrevistado en Madrid, España, donde encabeza la comisión de legisladores que participan en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), dijo además que se argumentó todo lo relativo a la ley de Compras y lo concerniente a la ley de Libre Acceso a la Información Pública y que al final la oposición no votó.

Con relación a la ley de procesos electorales, Pacheco manifestó que hay alrededor de 19 artículos que deben ser renovados. También dijo que es una ley que no depende de una fuerza política sino de todos los partidos por su carácter orgánico.

Los Diputados aprobaron en segunda lectura proyecto de Ley de Fideicomiso Público, con 91 votos a favor y 48 en contra.

El proyecto de ley que regula los fideicomisos públicos tiene el propósito de establecer una normativa particular para la regulación del fideicomiso público. Su organización, estructura y funcionamiento, así como respecto de su capacidad legal para administrar recursos públicos. Y proveer, gestionar y ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicio de interés colectivo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *