Potencial turístico de RD en Fitur


Mañana miércoles es la inauguración oficial de la 43era edición de la Feria Internacional de Turismo
(Fitur), en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, España, del 18 al 22 de enero.

Para República Dominicana, que recientemente anunció un cierre de año con cifras récords de 7,165,387 turistas, de los que 1,311,129 fueron cruceristas, Fitur, principal plataforma y puerta de entrada a los mercados europeos para promover el potencial turístico, constituye el escenario ideal para comenzar el 2023 con la misma pujanza con que terminó el 2022, con un mes de diciembre también histórico con la visita de más de 750 mil viajeros.

Se tiene contemplado que el país alcance este año en Fitur la mayor cantidad de expositores de todos los tiempos, escenario para la presentación de importantes proyectos como Punta Bergantín, Puerto Plata, y “El paraíso de Miches”, mientras que el Banco Popular, además de su ronda de reuniones de negocios, presentará el libro institucional “Ríos dominicanos. Redes de vida”.

Tanto el Banco de Reservas, vinculado de manera determinante a varios proyectos turísticos y que inaugurará su primera oficina en Madrid, como el Grupo Cap Cana, que dará la bienvenida al hotel Sports Illustrated, anuncian una amplia agenda de actividades.

Esta 43era edición de Fitur promete ser provechosa para el turismo dominicano, como la del año pasado, cuando República Dominicana fue el país invitado y se cerraron negocios por un monto superior a los USD$2,000 millones y además recibió el premio al mejor estand por las autoridades de la feria.

Las expectativas de éxito de esta edición giran en torno a la vuelta a la normalidad tras las limitaciones de los tres años anteriores por el Covid-19, esta vez con 8.500 empresas participantes, 131 países y 755 expositores, un 34 % más que en la anterior. Guatemala será el país socio.

Se prevé en torno a 200.000 visitas (el año pasado fueron 111 mil personas, con más de 33 mil registros virtuales).

La superficie ocupada sumará 66.900 metros cuadrados, igual que en la edición de 2020, justo antes de la pandemia.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *