febrero 2, 2023

Onamet recomienda abrigarse bien ante frente frío en el país


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó, que producto de una masa fría en el territorio nacional se registrarán temperaturas bajas con valores que alcanzarán una mínima entre 4 °C y 11 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras.

Ante estas temperaturas la institución recomienda abrigarse bien e ingerir líquidos calientes.

Asimismo, indicó que en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte puede ser de -4 °C a 2 °, mientras que en zonas urbanas oscilarán entre 16 °C a 21 °C.

Por otra parte, notificó que se observan algunas concentraciones nubosas hacia la sierra de Bahoruco con posibles lluvias débiles y aisladas.

En cambio, en la mayor parte del territorio dominicano prevalece con un cielo mayormente despejado, propio de la incidencia de una masa de aire fría y de escasa humedad que incide en el país. Dichas condiciones de buen tiempo continuarán mostrándose en el resto de la tarde y la noche.

Igualmente, este martes continuará la influencia de una masa de aire fría y estable sobre el territorio dominicano. En este sentido se presentará el cielo principalmente despejado y sin lluvias, y de presentarse algunas serían de caracteres débiles y muy aislados con ráfagas ocasionales hacia la vertiente norte, noreste y el centro del país.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *