Ley Electoral estará frizada hasta el 25 de enero


Santo Domingo.- La propuesta de modificación de Ley Electoral deberá agotar otra vez todos los procesos legislativos (ser considerada por el hemiciclo, cedida a una comisión y posteriormente estudiada) antes de ser aprobada por las cámaras legislativas.

Es decir, hasta el 25 de enero próximo que es cuando sesionará la Cámara de Diputados, no se avanzará en el conocimiento de la pieza según lo reveló hoy el presidente de la comisión que había sido apoderada para su conocimiento, Elías Wessin Chávez.

Una declaración de prensa publicada hoy recoge lo siguiente:

«El Proyecto de Ley Orgánica de Régimen Electoral perimió conforme que dispone el Art. 104 de la Constitución.

Les invitamos a leer: JCE reafirma su compromiso con la transparencia y la calidad de la democracia

“Artículo 104.Vigencia de un proyecto de ley. Los proyectos de ley que queden pendientes en una de las dos cámaras al cerrarse la legislatura ordinaria, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 100, seguirán los trámites constitucionales en la legislatura siguiente, hasta ser convertidos en ley o rechazados. Cuando no ocurra así, se considerará el proyecto como no iniciado”.

2) Significa que debe ser reintroducido, lo cual se hará desde que en los próximos días se convoque a sesión el pleno de los Diputados.

3) De la misma manera, deberá ser  reiterada por el pleno, una Comisión Especial para el estudio y rendición de informe sobre el proyecto en cuestión, que confiamos sea la ratificación de la misma que ha agotado 9 sesiones en su estudio preliminar. 4) Una vez se apodere a la Comisión Especial, nos abocaremos al estudio correspondiente y pondremos toda la energía para culminar satisfactoriamente la etapa que nos corresponde en relación a esta modificación.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *