Juez decide hoy si varía la prisión preventiva a Jean Alain


Santo Domingo.- Será este martes cuando un juez determinará si el exprocurador Jean Alain Rodríguez y compartes seguirán en prisión.

El juez Amauri Martínez conocerá la solicitud del cese de la prisión preventiva que se le dictó al exprocurador hace 18 meses.

La defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, implicado en el caso Medusa, depositó una instancia en la última audiencia para el cese de la prisión preventiva, que tiene desde julio de 2021, para seguir con el proceso en su contra bajo libertad.

La solicitud del cese de coerción se produce luego de que el pasado ocho de enero, Rodríguez cumpliera el máximo de prisión preventiva que contempla el Código Procesal Penal, que es de 18 meses, en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

Mediante un comunicado de prensa, la defensa señaló que “ya vencido el plazo, pretenden mantenerlo en prisión violando la ley por pura venganza personal y retaliación política”.

Lea también: A casa de Jean Alain enviaron una corona de flores negras y notas funerarias

El Ministerio Público acusa a los implicados en el caso Operación Medusa, encabezado por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, de sustraer fondos de la Procuraduría para su beneficio y declarar complejo el proceso.

La Operación Medusa investiga múltiples ilícitos supuestamente cometidos en el seno de la PGR durante la gestión de Rodríguez.

Según estimaciones preliminares de la Fiscalía, el supuesto entramado estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.

Además puede leer: Acusación afirma Procuraduría era “centro de operaciones criminales”

El Ministerio Público presentó más de 5,800 páginas de pruebas para el caso en el que, además del exprocurador Rodríguez, figuran como imputados otros ocho exfuncionarios de la PGR.

Los otros investigados son Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *