Gremios se reúnen para llegar acuerdo


Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) se reunió ayer con la Asociación de Clínicas Privadas para buscar un acuerdo definitivo a las demandas que se le exigen a las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS).
Dentro de la solicitud de petición está las mejoras del plan básico de salud, aumento de honorarios, acumulación de monto anual para medicamentos, entre otras reinvindicaciones.

“Hemos convocado a este almuerzo con los directivos de Andeclip con la finalidad de tratar puntos de mayor acercamiento dentro de los reclamos del CMD y Andeclip que exigen a lo interno del organismo del Consejo Nacional de la Seguridad Social para que el conflicto termine lo antes posible”, dijo Senén Caba, presidente del Colegio Médico.

Ambos gremios de la salud discuten las peticiones comunes que hacen a las ARS como al Consejo de la Seguridad Social. Este conflicto lleva varios meses y ha mantenido sin servicios al menos seis aseguradoras y también, se han paralizado labores y se han realizado marchas masivas.

Dentro de las ARS suspendidas se encuentra Universal, Primera de Humano, Mapfre y otras ARS que no reciben servicios de los médicos afiliados a este gremio.
Para el próximo miércoles el Colegio Médico Dominicano (CMD) tiene previsto reunirse por quinta vez con el Consejo de la Seguridad Social.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *