Galería Bodden inaugura exposición de Álvaro Gómez


Santo Domingo.- La Galería Bodden Artes Visuales inauguraron la exposición individual “Hay Un país en el mundo”, del artista multidisciplinario Álvaro Gómez.

La muestra es un homenaje a la dominicanidad e inspirada en el poema de Pedro Mir.

Juan Miguel Lozano, Carlos Torreira Bodden y Hendrick Gil.

Juan Julio Bodden y Tamara Hernández, manifestaron su alegría de poder presentar una exposición de alto nivel y de gran coherencia como  nos tiene acostumbrado el maestro Gómez, quien recientemente reside en España.

Explicaron que su gran sensibilidad social y su fuerte apego al concepto de integración cultural entre los pueblos hicieron posible este homenaje a los dominicanos.

Guillermo De Lemos y Sandra Kelner. 

La muestra está integrada por un selecto grupo de obras de diferentes formatos en técnica mixta sobre tela y dibujos sobre papel.

Luis Felipe Cartagena y Mildred Canahuate. 

El investigador en Artes Plásticas y catedrático en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Cruz Barceló Cedeño habló sobre la trayectoria artística de Gómez. Informó, que comenzó a finales de la década de 1970 y desde entonces se ha desarrollado dentro de un estilo dibujístico que ha consolidado con los años.

Juan José Bencosme y Sofía Celeste Bencosme.

La crítica de arte y poeta venezolana Beatrice Viggiani, consideró que Álvaro Gómez es de los artistas con capacidad de estructura. Indicó, que el artista capaz de dibujar y ordenar el esqueleto de su creación. Al mismo tiempo lujoso en el cromo, sensual en las formas y cósmico en las referencias.

La muestra estará abierta al público, en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; y los sábados de 9:00 a 1:00 del mediodía, hasta finales de enero en los salones de Galería Bodden, ubicada en la avenida Carlos Pérez Ricart 66, Arroyo Hondo II, Santo Domingo.

Sobre el maestro Álvaro Gómez

Álvaro Gómez, artista visual multidisciplinario es dibujante, pintor, escultor, poeta, nacido en el estado de Zulia, Venezuela en 1951. Reside actualmente en España. Vivió algunos años en Santiago de los Caballeros en la República Dominicana y quedó prendado por la hospitalidad y acogida del pueblo dominicano.

Álvaro Gómez, artista plástico

Su obra ha trascendido internacionalmente dada su frecuente presencia en ferias y bienales en Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Turquía, Italia, República Dominicana y España.

Sus múltiples exposiciones colectivas e individuales lo han hecho merecedor de grandes elogios dada su depurada técnica dibujística. Sus equilibradas composiciones y su sublime temática social están cargada dulzura y humanismo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *