febrero 2, 2023

Cerca de 98 mil estudiantes recibieron programas de salud


Santo Domingo. – Un total de 98,382 estudiantes del sistema educativo público nacional  fueron beneficiados los programas de salud visual, auditiva y bucal del programa de salud del l Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.

Además de los beneficios en salud visual, bucal y auditiva el INABIE realizó dos jornadas de desparasitación con la entrega de más de 1.8 millones de dosis de albendazol para estudiantes y personal docente que integran la comunidad educativa

En su conjunto la cifra se tradujo en un apoyo para el aprendizaje de los escolares beneficiados y ahorro para sus familias.

Con esto el instituto de bienestar logró disminuir la deserción escolar por afecciones de la salud proveyendo a los estudiantes lo necesario para su permanencia en las aulas.

Les invitamos a leer: INABIE impactará 1.8 millones de estudiantes con Jornada Nacional de Desparasitación 2022

Además, el área de salud preventiva realizaron  dos jornadas de desparasitación entregando en cada una de ellas más de 1.8 millones de dosis del medicamento albendazol de 400 mg. Para igual número de estudiantes y personal docente que integran la comunidad educativa.

A su vez dotó a los estudiantes de otros medicamentos para procesos virales, alérgicos y otras afecciones, tales como ketoconazol para tratar los hongos en la piel, antigripales, permetrina para eliminar los piojos, griseofulvina para las infecciones fúngicas de piel, pelo y uña, así como, acetaminofén, multivitamínicos y otros tratamientos.

“Nuestro compromiso es seguir aportando lo necesario para que el proceso de enseñanza-aprendizaje siga su curso”, expresó el director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro.

 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *