Alemania recibe presión para que aporte más armas a guerra


Berlín.-La ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht, anunció ayer su dimisión, tras dos semanas de estar en el blanco de las críticas y dejando abierto el debate sobre su sucesión en medio de la guerra de Ucrania y con presiones sobre Alemania para que aporte más material militar pesado al conflicto.

Suministro de armas
En tanto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, criticó ayer ante su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, el creciente suministro de armas occidentales a Ucrania, informó el Kremlin.

En un llamada telefónica, “Vladímir Putin llamó la atención sobre la línea destructiva del régimen de Kiev, que apuesta por la intensificación de las hostilidades con el apoyo de patrocinadores occidentales que aumentan los suministros de armas y equipos militares”, señaló.

La Presidencia rusa advirtió ayer de que los tanques Challenger 2 que Londres planea enviar en las próximas semanas a Kiev “arderán” en Ucrania, al igual que el resto del armamento occidental entregado a ese país.

Kiev espera recibir el viernes más promesas de países occidentales para el suministro de equipamiento militar pesado en la reunión del Grupo de Contacto en Defensa de Ucrania que se celebrará en la base aérea estadounidense de Ramstein, en Alemania.

El jefe del Kremlin también criticó ante Erdogan la “hipocresía» de Ucrania, que “rechazó la propuesta de un alto el fuego por la Navidad ortodoxa” a principios de este mes. Asimismo, ambos líderes abordaron el intercambio de prisioneros entre Moscú y Kiev.

El apoyo a Ucrania

— Armamentos
El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, dijo que la derrota de Ucrania podría convertirse en la Tercera Guerra Mundial y pidió al gobierno de Alemania que suministre todo tipo de armamento a Ucrania.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *