Una delegación del Gobierno de EE.UU. se reúne con Zelenski en Ucrania


Washington, 16 ene (EFE).- Una delegación del Gobierno de Estados Unidos encabezada por la «número dos» del Departamento de Estado, Wendy Sherman, se reunió este lunes en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para reiterar su apoyo a Ucrania frente a la invasión rusa.

El encuentro tuvo lugar tras el ataque ruso contra un edificio residencial en la ciudad ucraniana de Dnipró que dejó al menos 40 muertos, y mientras Ucrania espera que la OTAN le envíe más vehículos de combate.

La subsecretaria del Departamento de Estado, Wendy Sherman; el viceasesor del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jon Finer, y el vicesecretario de Defensa, Colin Kahl, llegaron a Kiev tras pasar por Alemania y Polonia.

En la capital ucraniana, reafirmaron ante Zelenski «el compromiso fuerte y sólido de Estados Unidos con la defensa de Ucrania ante la injustificada agresión rusa», informó el Departamento de Estado en un comunicado.

La delegación también se encontró con el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, para abordar maneras de garantizar la estabilidad de la economía ucraniana y buscar inversiones para la reconstrucción del país.

También se entrevistaron con el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, sobre el envío de armamento a Ucrania, y con el vice primer ministro, Oleksandr Kubrakov, trataron la reparación de la infraestructura eléctrica dañada por Rusia.

Estados Unidos anunció el 6 de enero un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, el mayor que ha concedido a Kiev hasta la fecha, de más de 3.000 millones de dólares, que incluye carros blindados de fabricación estadounidense.

El envío de carros blindados por parte de los aliados occidentales a Ucrania abre una nueva etapa en el suministro de equipamiento militar a ese país y se produce semanas después de que Washington anunciara que enviará a la nación europea baterías antiaéreas Patriot, su sistema de defensa aérea más sofisticado. EFE



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *