Polón Muñoz es recordado como gran promotor del deporte


SANTO DOMINGO.- Tras 12 años de su partida, Roque Napoleón – Polón – Muñoz es recordado como un ejemplo de mente sana en cuerpo sano por ser considerado un hombre consagrado a Dios y al deporte.

El padre José Miguel Genao, quien ofició la misa en memoria a Polón Muñoz, resaltó las cualidades como persona que caracterizaron al finado ex presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), fallecido el 15 de enero de 2011.

“Polón siempre fue una persona humilde que se mantuvo cerca de la iglesia a pesar de sus compromisos en el movimiento deportivo”, expresó el padre Genao, durante la misa oficiada en la parroquia Claret convocada por el COD y la familia del extinto Polón Muñoz.

El cura, quien motivó a combinar el deporte y la espiritualidad, consideró que Polón Muñoz vivirá en los corazones de quienes le conocieron porque tuvo una vida fructífera tanto en lo espiritual como en lo deportivo.

“Polón dejó huellas en las personas que le conocieron, porque nos enseñó el amor por el deporte y que a través de este se podía ayudar al prójimo”, añadió el párroco ante la presencia de familiares de Muñoz, amigos y dirigentes deportivos.

El presidente del COD, ingeniero Garibaldy Bautista, dijo sentirse complacido de honrar la memoria del fenecido dirigente deportivo.

Misa Polon 01
Polón Muñoz es recordado como gran promotor del deporte 3

“Esperamos que la imagen de Polón pueda encauzarse en la unidad del movimiento olímpico”, señaló Bautista.

 Durante la eucaristía el padre Genao elevó una plegaria a Dios en favor del sector deportivo, del cual destacó el trabajo que realiza en favor de la juventud del país.Polón Muñoz fue un dilatado dirigente que además fue miembro del comité ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana hoy Panam Sports, fue un gran promotor de la filosofía olímpica y especialmente la parte cultural.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *