PN apresa a 20 personas durante operativo en Haina


Agentes policiales apresaron a  20 personas en el marco de un  operativo de seguridad desarrollado en calles y callejones de sectores del municipio de Haina, en busca de tres reconocidos delincuentes, prófugos de la justicia, armas y sustancias narcóticas.

Un parte de prensa de la Dirección Regional San Cristóbal señala que los tres delincuentes son Alexander Figueroa (A) Pimpo, y unos tales Jordan y Jordy, quienes son buscados mediante órdenes judiciales números 01541-2022-AJOR-00617, 01078-2020-TAUD-1873 y 01541-AJOR-01635, por la comisión de diferentes hechos delictivos.

Explica que en estas acciones policiales fueron intervenidas varias viviendas de huéspedes (pensiones), en las que se ocuparon tres armas punzantes, una laptop, dos tablets, cinco celulares, un televisor, entre otras cosas.

Tras manifestar que también fueron detenidas 20 personas para fines de investigación, incluyendo un delincuente, la uniformada señaló que otras 67 fueron apresadas y despachabas porque no tenían asuntos pendientes con la ley.

La uniformada identificó al delincuente apresado como Wagner Montero Medina, alias Wachuney, quien era activamente buscado mediante orden de arresto en su contra, número 317-2-21-SAUT-00013, de fecha 05/02/2021 por la comisión de robo.

Este operativo fue encabezado por el coronel Leonardo Díaz Toribio, director de la Regional San Cristóbal, cumpliendo las instrucciones del Director General de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y el general, Claudio E. González Moquete, Director Central de Prevención de la institución.

En el operativo el coronel Díaz Toribio estuvo acompañado por el comandante departamental de la plaza policial, teniente coronel Miguel Ángel Jiménez Brito y el teniente coronel, Ruddy Polanco De la Cruz, subdirector regional del DICRIM,

Además, por los comandantes y encargados departamentales de Haina y San Cristóbal, acompañados de la Unidad de Acción Rápida (TOPPO), varios cuadrantes más, miembros de la Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL).,  y de la Policía Preventiva.

Dicho operativo preventivo concluyó sin ningún tipo de novedad, con un gran y emotivo recorrido por toda la parte céntrica, donde las personas de la clase civil aprovecharon la ocasión para mostrar su agradecimiento por la gran presencia policial en sus sectores.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *