Parte verja perimetral de la Plaza de la Salud ha desaparecido


SANTO DOMINGO.-Los barrotes de una parte de la verja perimetral de la Plaza de la Salud que dan la avenida San Martín van en franca desaparición ante la ‘habilidad’ de los desaprensivos que aprovechan la falta de seguridad para venderlos como chatarra.

Ante la malsana acción, la pared contrasta con la parte frontal del complejo sanitario en la avenida Ortega y Gasset, y San Cristóbal, donde existe mayor visibilidad y los delincuentes se abstienen de cometer fechorías.

El malestar que se traduce en abandono, maleza y basura se viene registrando paulatinamente especialmente en horas de la noche ya que en el tramo contrario predominan los negocios que cierran a partir de las 6:00 y 7:00 p. m. al quedar solitario el trayecto, según transeúntes cercanos.

Dicho proceso de deterioro se conjuga con el descuido que exhibe la marginal, utilizada para aparcar vehículos y realizar trabajos de mecánica durante el día.

El descuido se extiende a discreción a la calle Pepillo Salcedo, ante la aparente indiferencia de quienes dirigen ese complejo hospitalario.

A lo interno se visualiza una amplia parcela delimitada con una malla ciclónica del centro sanitario. Se ha hablado de un proyecto hotelero- médico enfocado a alojar a familiares de pacientes que necesitaran pernoctar y mantener el contacto cercano con estos.

Sin embargo, la referida iniciativa sigue siendo un proyecto a sabiendas de que el espacio bien pudiera usarse como parqueos provisionales, y así mejorar el flujo vehicular tanto de la plaza como del entorno.

EL DÍA trató de lograr una explicación vía Nepomuceno Mejía, director médico del Hospital General Plaza de la Salud, empero, dijo que no es de su responsabilidad.

Igual se hizo por contactar a directivos del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina.

 

Otros materiales

— Saqueo
Con el auge que ha tomado la venta de hierro y otros materiales denominados chatarras, muchas otras instituciones y plazas públicas son objeto de saqueo para extraer sin consecuencias, además, bronce, cobre y otros.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *