Un crucero de Royal Caribbean rescata a 17 cubanos varados


Miami.- Un crucero de Royal Caribbean que se dirigía a Bahamas rescató a un grupo de 17 cubanos que se hallaban varados en el de Marzo a bordo de una frágil embarcación, informó la firma estadounidense.

El crucero Liberty of The Seas se encontró el sábado a “una pequeña embarcación a la deriva que necesitaba ayuda”, señaló en una declaración la firma con sede en Miami (Florida), que agregó que la tripulación “lanzó de inmediato una operación de rescate, llevando a salvo a 17 personas a bordo».

Tras el rescate, la tripulación brindó atención médica a los balseros antes de ponerlos a disposición de la Guardia Costera de Estados Unidos, agregó Royal Caribbean.

El grupo señaló haber estado en alta de Marzo por “semanas”, según declaró al canal local WPTV el pasajero del crucero y testigo del rescate Josh Levine.

Te recomendamos leer: La Apuesta de Apordom para convertir a RD en HUB de cruceros del Caribe va viento en popa

“Honestamente, mi corazón se rompió por ellos. Para que estés en el de Marzo durante 15 o 16 días tratando de escapar de tu país en busca de una vida mejor, tienes que estar pasando por muchas cosas”, dijo al medio por su parte Mark Jackson.

A comienzos de este mes, las tripulaciones de dos cruceros turísticos que cubrían trayectos en el Caribe rescataran a 24 inmigrantes que estaban a bordo de frágiles embarcaciones y buscaban alcanzar las costas de Florida (EE.UU.).

Florida registra en las últimas semanas un notorio incremento en la llegada de inmigrantes, provenientes en su mayoría de Cuba y Haití, así como de interceptaciones de embarcaciones frente a sus costas.

El viernes, la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM, en inglés) señaló que desde agosto del año pasado más de 5.200 migrantes llegaron en 306 desembarcos a este sureño estado, con un total de 8.400 indocumentados que fueron interceptados en el mar y repatriados.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *